¿Cómo trabajo?

Priorizo la relación terapéutica poniendo énfasis en la confidencialidad y el respeto para con el espacio y los materiales. Observo cómo el usuario se relaciona conmigo y el tiempo que dedica para elegir los materiales que utilizará para entrar en un proceso creativo.

Durante el primer tiempo de sesión la persona usuaria volcará aquello que le preocupa o las experiencias de su día a día, antes de ir hacia los materiales plásticos.

arteterapia con niños arte y terapia barcelona

Los diferentes materiales nos generan distintas sensaciones, no es lo mismo elegir alambre que fieltro o la manera en la que se utilizan para realizar una obra artística.

Obervo también el tiempo que la persona necesita para entrar en su proceso creativo y el tiempo en el que puede permanecer sumergida en él. Durante el proceso creativo, observo la facilidad/dificultad con la que se relaciona con éstos materiales e intervengo si la circunstancia lo requiere.

Al terminar el proceso artístico, ponemos en común lo experienciado y enfocaremos la mirada en  el objeto artístico desde la distancia de un observador para verbalizar aquello que nos devuelve la obra a través de las sensaciones que nos generan los materiales, el proceso y la obra, a través de la metáfora.