Who is it for?

Carolina Bortheiry es arteterapeuta en Arte y terapia Barcelona, es arteterapeuta en Castelldefels y Barcelona. arteyterapia barcelona

Art therapy is a therapeutic technique that is beneficial for anyone who has a sensitivity to materials and wants to explore their subjectivity from plastic materials, the creative process and the artistic work.

For whom?

It can be offered to any person or group that is willing to get carried away in the creative process, whether or not they have formal knowledge of the plastic arts.

Do you have to know about art?

In art therapy it is not important to know how to handle materials but to have the desire to do so.

Carolina Bortheiry es arteterapeuta en Arte y terapia Barcelona, es arteterapeuta en Castelldefels y Barcelona

Niñ_s

Trabajar con materiales plásticos les ayuda a poner en práctica sus dificultades diarias y a aprender a escuchar y resolver conflictos de forma creativa. También, le ayuda a canalizar positivamente los sentimientos de rabia, de angustia o de tristeza, y a hacer frente a sus dificultades. Este medio de expresión permite revivir situaciones pasadas y así poderlas dominar, a través de la simbolización.

Carolina Bortheiry es arteterapeuta en Arte y terapia Barcelona, es arteterapeuta en Castelldefels y Barcelona

Adolescentes

Los altos niveles de ansiedad en la adolescencia, en ocasiones se pueden manifestar en ataques de rabia, malestar, problemas de conducta o de drogadicción entre otras. La mayoría de veces el objetivo del terapeuta es bajar los niveles de ansiedad y darle herramientas para poderse sostener y estructurar.

Carolina Bortheiry es arteterapeuta en Arte y terapia Barcelona, es arteterapeuta en Castelldefels y Barcelona

Adultos

En ocasiones nos sentimos frustrados cuando nos encontramos repitiendo patrones y no sabemos bien cómo cambiar. El lenguaje y las narrativas que construimos en relación a lo que nos pasa pueden enquistarse y tenemos la sensación de no avanzar. La Arteterapia es un medio que nos permite acceder a material inconsciente, explorar desde una vía de comunicación que no está regida por la palabra. El lenguaje es un medio que solemos controlar y construimos narrativas que nos sirven de defensa y que a veces nos cuesta modificar.